viernes, 14 de mayo de 2010

¿CACHONDEO O MALA LECHE?

De las cadenas del water televisivas, tengo a la Sexta por la más progresista, la más escorada a la izquierda. Pero últimamente está poniendo en la parrilla algunos programas que francamente me dejan desconcertado, además de profundamente preocupado. Me explico: cuando estamos sufriendo una crisis atroz, cuando se acaban de aprobar por el gobierno una serie de medidas que putean a los más humildes, cuando una gran mayoría de españoles tenemos que hacer verdaderos malabarismos para llegar a fin de mes, cuando las listas del paro son verdaderamente escandalosas, ¿qué se le ocurre a la cadena?. Pues nada más y nada menos que poner en marcha dos programitas que son "pa nota". En el primero de ellos se nos muestran viviendas de superlujo, de un lujo realmente escandaloso. Y por si esto fuera poco, de postre se nos presenta otro programa sobre mujeres millonarias. Cojonudo. ¿Qué pretenden los señores de la Sexta?, ¿que cuando veamos estos programitas nos aplaste el peso de nuestra miseria y caigamos en una profunda depresión?, ¿que nos consideremos imbéciles por no ser capaces de vivir con esos niveles de lujo?. No sé cuál es la intención, pero lo que si que me atrevo a afirmar es que con los tiempos que corren, programitas como estos son indecentes, inmorales, insultantes y vejatorios.

1 comentario:

Eduap dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Parafraseando a mi adorado Eduard Punset "no se trata tanto de ser pobre, sino de sentirse pobre", el verdadero infortunio del que no llega a fin de mes no es su pobreza o poca liquidez económica en sí, sino la sensación que se le transmite desde las altas esferas de que no puede cambiar, de que está condenado a la pobreza. Y creo que La Sexta con estos pogramas consigue algo así.El poder del grande reside en mantener a raya al pequeño y conseguir que éste se autoafirme en su inferioridad.
El mensaje es "Existe una vida mejor,pero nos la pegamos nosotros".


P.d:si tienes tiempo y te pasas por mi blog sería genial. un saludo

Powered By Blogger